top of page

“Reciclado en Nuestras Manos” es una campaña impulsada por La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores para visibilizar el trabajo que los recicladores realizan en condiciones precarias, sin ninguna clase de derechos ni reconocimiento social. 

Donde se incluya la labor ambiental de los recicladores informales. En este sentido promovemos que las cooperativas de recicladores sean consideradas como protagonistas de las políticas de sustentabilidad en materia de residuos. Apuntamos a visibilizarlo frente al vecino que separa sus residuos, a la empresa que quiere adaptarse a los sistemas circulares de Responsabilidad Extendida del Productor, como por el Estado que promueve políticas de reciclaje.

Nuestra intención es que otros actores importantes de la sociedad civil con relación a la política ambiental y también figuras públicas se sumen y respalden esta campaña para potenciar su efecto.
Impulsar un proyecto que pueda cambiar el modo en que tratamos nuestra basura, requiere del apoyo de miles de personas. Es necesario y urgente cambiar el sistema de recolección, y para hacerlo, el primer paso es reconocer el servicio ambiental que brindan quienes ya reciclan masivamente, restableciendo los derechos laborales que les corresponden. 

Para ver más info visitá 

bottom of page